XXI FESTIVAL NACIONAL DE ARTE Y CULTURA DE LOS CECyTEs

El Estado de Jalisco fue el anfitrión del XXI Festival Nacional de Arte y Cultura de los CECyTEs, evento artístico cultural que se llevó a cabo el 22 de septiembre, en uno de los salones que conforman el Conjunto Santander de Artes Gráficas.

El objetivo del evento es promover la educación integral con la participación de alumnos y docentes de los CECyTEs, a través de la práctica de actividades artísticas, culturales y cívicas que fortalezcan la formación de valores, costumbres y tradiciones.

Fueron más de mil alumnos provenientes de cada unas de las entidades federativas que integran el país, quienes participaron del 22 al 26 de septiembre, en las disciplinas de Danza Folklórica, Canto Individual, Escolta de Bandera, Pintura, Escultura, Declamación, Oratoria, Cuento Corto, Poesía y Ajedrez.

La Delegación de B.C.S. obtuvo 4 Lugares en donde el alumno Julián Gabriel Ortega Sánchez del Plantel CECyT-08 La Paz obtuvo el 2do. Lugar Nacional en Oratoria, el alumno Juan Julián González Pérez del Plantel CECyT-03 Santiago obtuvo el 3er. Lugar Nacional en Escultura, la alumna Karla Vanessa Morales Pérez del Plantel CECYT-04 San José del Cabo obtuvo en 3er. Lugar Nacional en Declamación y el Centro EMSaD-08 obtuvo el 2do. Lugar Nacional de Escoltas de Bandera Nacional.

Spread the word. Share this post!

Meet The Author

Leave Comment